cursos auxiliar de farmacia

¿Qué hace un auxiliar de farmacia?

Los auxiliares de farmacia preparan y subministran los medicamentos bajo la supervisión del farmacéutico.El empleo como auxiliar de farmacia implica el cumplimiento de funciones específicas que requieren de conocimientos definidos. Por lo tanto, es preciso prepararse adecuadamente para desempeñar la función.

Los profesionales con formación específica en farmacia y parafarmacia pueden desempeñarse en la atención al cliente-paciente en una farmacia, gracias a xconceptos aprendidods durante su formacion como:

  • Poseen la capacidad de poder indicarles cómo tomar los medicamentos de manera segura y eficaz;
  • Efectuar asesoramiento sobre los efectos secundarios;
  • Suministrar medicamentos y productos no médicos como alimentos para bebés o cosméticos entre otros;
  • Preparar medicamentos bajo supervisión, desempeñar tareas administrativas propias de este comercio;
  • Sostener el orden y organización del espacio y controlar la caducidad de los medicamentos y productos.

Para tener salida laboral desempeñando este trabajo, se ofrecen diferentes cursos y propuestas de formación que habilitan la actividad en farmacias, farmacias hospitalarias, en centros de atención primaria y en la industria farmacéutica.

¿Donde estudiar auxiliar de farmacia?

Hay institutos que brindan el curso de auxiliar de farmacia de manera presencial y otros a distancia. Es importante que los cursos estén avalados por un título oficial. Este es un detalle que hay que considerar al momento de elegir el lugar.

Auxiliar de farmacia a distancia

Gestar centro educativo ofrece el curso Auxiliar de farmacia hospitalaria y centros asistenciales, en la modalidad a distancia. Con una propuesta de trece lecciones On line.

Universidad FASTA

En esta escuela de estudios se ha brindado el curso durante algunos años. Para mayor seguridad hay que consultar cuándo vuelve a abrirse la inscripción.

Aquellos que buscan una carrera en el mundo de la salud con rápida salida laboral, auxiliar de farmacia es una buena opción a tener en cuenta. De corta duración y mucha demanda permite conocer el plano farmacéutico como ayudante en el rubro. Quienes buscan un centro en la ciudad de buenos aires para estudiar auxiliar de farmacia con titulo oficial puede probar por los siguientes:

Auxiliar de farmacia por el Instituto Taladriz

El Instituto Taladriz es un centro de formación profesional que cuenta con sedes en Pacheco, CABA y Gran Buenos Aires, Avellaneda, Haedo, Lomas de Zamora y Quilmes.

Cuenta con la certificación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Auxiliar de farmacia Centro 26

Curso de dos años de duración dictad de forma presencial en las instalaciones del centro ubicado en Rincón 1035, 2do piso.

El curso prepara al alumno para que pueda insertarse rápidamente en el mercado laboral, siendo una profesión de mucha demanda y rápida salida laboral. Se enseñan los conceptos necesarios para el manejo de obras sociales, medicamentos y drogas y todas las temáticas relacionadas al plano farmacéutico.

Ver curso completo

Curso de Técnico en Farmacia Hospitalaria

Curso que prepara al alumno para que pueda atender las necesidades del paciente en el plano hospitalario dentro del sector farmacéutico mediante la selecciona y preparación de medicamentos y drogas.

Curso presencial de dos años de duración que se dicta en el Hospital Fernández.

Ver curso completo

¿Qué materias se estudian ?

Los cursos abordan la formación específica sobre: La farmacia como comercio y organización estructural. Habilitación. Entidades reguladoras y controladoras. Estados administrativos. Gestión de stock y control de vencimientos.

Tipos de recetas médicas y manipulación. Droguerías. Laboratorios.

Farmacología.  Medicamentos Farmacodinamia. Formas Farmacéuticas. Fundamentos sobre herboristería.
Atención farmacéutica. Ética profesional

Salud y enfermedad. Programas y promoción de salud. Medicinas alternativas. Nociones de infectología.

Obras sociales y Prepagas. Auditoria de prescripción médica.  Proceso de validación. Conformación de la receta. Facturación y cierre de lote. Validación y facturación.

Medicamento como bien social y la farmacia como empresa de servicio de salud.  Actividad del Auxiliar y merchandising. Función del auxiliar en la oficina de farmacia.

¿Cuanto gana un auxiliar de farmacia?

El dato sobre el sueldo que percibe un auxiliar de farmacia es tentativo y se realiza a través de encuestas. Así, el sueldo promedio es de $ 29.167 mensuales.