Cursos de Barbería

curso-de-barberia-argentina

La barba se convirtió hace un tiempo en el nuevo estilo de moda. Ya sea en adultos o jóvenes la barba hípster, el bigote o la simplemente la barba es una moda utilizada en casi todos y por ello, es sumamente importante que un estilista profesional este capacitado para atender cualquier pedido de clientes, y por esta razón a continuación reunimos los mejores cursos de barbería que podés encontrar online y presenciales, para aprender las mejores técnicas de afeitado y cuidado de la barba.

Para desenvolverte correctamente en tu trabajo es necesario que seas capaz de resolver cualquier tipo de problema que se presenta al igual que ser capaz de cumplir con los requisitos y deseos de un cliente.

curso-barbero-argentina

Al capacitarte con un curso de barbería, vas a aprender las distintas técnicas de corte, afeitado y mantenimiento de la barba para aplicar sobre los distintos clientes que buscan ya sea afeitarse por completo, dejar la barba crecer, pero con apariencia agradable y saludable.

Algunos de los conceptos enseñados son:

  • Forma, volumen y crecimiento de la barba.
  • Definición del contorno.
  • Correcto uso de herramientas y productos.
  • Técnicas de disminución, corte con máquina, tijera y peine y demás.

Si bien la barba hípster es lo que muchos buscan, no a todos los queda bien. Como profesional, tenes que ser capaz de dar tu opinión y recomendar una mejor técnica o estilo al cliente, que logre destacar sus rasgos faciales, sumando en estos casos distintas técnicas aplicadas a definición de bigote, afeitado completo y otras.

Cursos de barbería online y presencial

cursos-de-barberia

Además la Ciudad de Buenos Aires esta dando 50 becas para estudiar peluquería y barbería si sos de Capital Federal, por medio de la beca denominada “potenciate” vas a poder solicitar la beca de manera online. Para mas información te dejaremos su sitio web.

¿Por qué realizar curso de Barberia?

Tener alguna formación en cursos te da la oportunidad de alcanzar mejores niveles en el mercado laboral, convirtiéndose en una promesa de tener siempre un trabajo que dé un salario de calidad y en un área por la que tengas cierta afinidad.

Esto se refuerza a medida que se realizan más y más cursos en el área, especializándose y adquiriendo más conocimientos.

Todo ello para ayudarle a ganar una mayor reputación en el mercado y estar por delante de otros profesionales del área que no tienen ningún desperdicio.

Los profesionales formados en los cursos y estando en continua formación tienen una infinidad de áreas de trabajo, ya que la profesión no se centra sólo en un puesto de trabajo fijo y el barbero puede ejercer la profesión de forma independiente y seguir teniendo un enorme reconocimiento en el.

Sueldos de un barbero

El profesional formado de barbero tiene un salario que varía de acuerdo con el cargo y el tipo de trabajo ofrecido, teniendo un salario que alcanza los $ 60.000 en promedio en Argentina

Cabe decir que es una profesión que está con el mercado muy caldeado, e invertir en la carrera de autónomo merece mucho la pena, pudiendo acumular incluso más capital si empieza a trabajar con alguna empresa.

Deja un comentario