Cursos de Bartender [Gratuitos – Pagos]

La profesión de barman es mucho más que mezclar bebidas: debe tener la cabeza despejada, la mano firme y ser organizado, fiable y con gran don de gentes. En Argentina y en America en general, cualquier persona que quiera trabajar como tal en un local o en un lugar en el que se venda alcohol para beber debe tener la formación adecuada y estar en posesión de tener la validez correspondiente.

cursos-bartender-argentina

¿Por qué estudiar Bartender?

Una de las carreras menos convencionales e interesantes del sector de la hostelería es la de “barman”. La coctelería forma parte del departamento de alimentos y bebidas del sector de la hostelería.

Un barman es una persona que da vida a la barra. Un barman es conocido por sus habilidades multitarea, como la rapidez, el lenguaje corporal, la inteligencia y la capacidad de satisfacer la demanda del cliente y ofrecerle la experiencia que busca. Con la “cultura de pub” que se está haciendo muy popular en todo la Argentina, la profesión de camarero también está ganando mucha popularidad.

Un buen barman es conocido por su hospitalidad y tiene un conocimiento innato de: ¡qué mezclado con qué forma qué! Tiene múltiples responsabilidades, desde la limpieza en el bar hasta la obtención de existencias y la vigilancia de los productos reponedores, pasando por el seguimiento del resumen de ventas y la formación del equipo sobre nuevas ofertas. 

Habilidades requeridas para los cursos de camarero Los candidatos a los cursos de camarero deben tener buenas habilidades de comunicación y presentación. A continuación se indican algunas de las demás aptitudes necesarias para realizar cursos de camarero.

Que tener en cuenta en un curso de Bartender

Estos cursos que te mostraremos le ayudarán a convertirse en un barman profesional competente, proporcionándole una sólida formación en la preparación y elaboración de una serie de cócteles clásicos y contemporáneos como Margaritas, Martinis, Collins, Daiquiris, Caipirinhas, Sours y Mojitos.

Los módulos que se aprende tienen que ser actuales y se centren en satisfacer las necesidades de los clientes y las tendencias de la moda. Los planes de estudio tendran que ser adecuados tanto para principiantes como para barmans experimentados, la flexibilidad de estos cursos significa que hay algo para todos.

Los planes de estudio tienen que estar diseñados para cubrir todos los aspectos de la ley y las responsabilidades sociales en relación con la venta de alcohol al público. Como sus cursos de estudio acreditados y vocacionales, te darán una introducción completa al apasionante mundo de la coctelería, y te proporcionarán una base práctica en la mecánica de la mixología.

A través de una combinación de practica en el aula y ejercicios, recibirás la formación que se requiere para poder trabajar de barteder. Aprendiendo las técnicas de vanguardia necesarias para crear emocionantes cócteles.

Las clases tienen que ser dirigidas por formadores con experiencia en el sector. Utilizarán herramientas como vídeos instructivos, libros de bar y materiales de referencia para enseñarle, además de esto, también proporcionarán numerosos licores y bebidas alcohólicas para probar y experimentar.

Saldrás con las habilidades necesarias para mostrar los mejores cócteles que la industria del bar tiene para ofrecer.

Al terminar el curso ¿Qué aprenderás?

  1. Preparar y elaborar una serie de cócteles clásicos y contemporáneos.
  2. Servir correctamente el vino.
  3. Comprobar la identificación de los clientes para verificar su edad.
  4. Preparar alcohol.
  5. Pedir más suministros para el bar.
  6. Limpiar los vasos, los utensilios y el equipo del bar.
  7. Probar el alcohol.
  8. Planificar los menús del bar.
  9. Crear recetas de bebidas.
  10. Tomar los pedidos de bebidas de los clientes.
  11. Reponer los depósitos de bebidas a medida que se terminan.
  12. Asesorar a los clientes sobre las bebidas.
  13. Responsabilizarse de la planta del bar.

¿Cuáles son los mejores lugares para estudiar Bartender?

Gato Dumas


Duración: 2 Meses

Virtual


iga-bartender-escuela

Iga – Escuela de cocina


Duración: 4 Meses

Presencial


centro-internacional-cocteleria-curso

CIC Buenos Aires


Duración: 1 Meses

Presencial

Deja un comentario