Curso de Gestoria General

que hace un gestor

El profesional que actúa como gestor es comúnmente conocido en los ambientes judiciales, administrativos y económicos. Es quien se encarga de realizar las distintas tareas administrativas dentro del marco legal de cada sector, como por ejemplo el cumplimiento y entrega de tramites y documentos en tiempo y forma, cobros, asesorías y otras funcionalidades.

El gestor tiene la capacidad y permiso legal de realizar trámites ante múltiples organizaciones o instituciones, dependiendo del requerimiento del cliente. La persona que trabaja como gestor administrativo, puede realizar diferentes tramites en nombre de su cliente, permitiendo que esta persona ahorre tiempo y trabajo, aprovechando los conocimientos del profesional.

Hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de cursos habilitados que brindan capacitación y formación en el plano de la gestoría administrativa, pero también existen carreras terciarias que abarcan de forma completa los distintos aspectos que este profesional va a encontrar durante su ejercicio laboral.

Los trámites a realizar dependen de la organización a la cual se va a entregar, pudiendo ser la venta de un vehículo, baja del monotributo, tramites inmobiliarios, y hasta económicos, por lo que dependiendo de esto vamos a necesitar un gestor capacitado en el marco especifico se automotriz, inmobiliario, contable, administrativo, judicial etc.

tipos de gestoria

curso-gestoria-online

Curso de Gestoria Integral

Si bien en la actualidad los tramites se han digitalizado en algunos sectores, aun es necesario realizar procedimientos de forma personal, y es en estos casos cuando tenemos que ir a una oficina publica a hacer horas de fila y espera para que nos digan que la impresión no es clara, nos falta fotocopia del DNI o cualquier otro problema. Es en estos casos cuando el gestor llega a nuestro rescate.

El gestor tiene la capacidad de gestionar, valga la redundancia, tramites de distinta índole, conocimiento el procedimiento correcto para realizar cada uno, sus requisitos y demás factores para que nunca falte nada a la hora de presentarlos y así aprovechar al máximo su tiempo de trabajo.

Cursos de Gestor Automotor

El gestor de automotores, también es llamado Mandatario Registral de Automotores y Créditos Prendarios, realiza la inscripción de los automotores en todos los organismos públicos y privados, genera y controla la documentación obligatoria, pero, sobre todo, asesora a su cliente para facilitarle el trámite dentro de las normativas vigentes.

El gestor tiene la capacidad de gestionar, valga la redundancia, tramites de distinta índole, conocimiento el procedimiento correcto para realizar cada uno, sus requisitos y demás factores para que nunca falte nada a la hora de presentarlos y así aprovechar al máximo su tiempo de trabajo.

¿Por qué estudiar gestoría automotriz?

Si te gustan los vehículos, sos una persona organizada y sos de fácil relación con las personas, la gestoría automotor es para vos, ya que vas a poder utilizar todas tus facultades para ayudar a personas a que puedan tener sus trámites vehiculares en regla sin dolores de cabeza.

Una de las grandes ventajas de ser mandatario del automotor, es que puede trabajar por su cuenta como monotributista, sin depender de superiores, a su propio ritmo, lo que te da la posibilidad de tener tu propio emprendimiento en una temática que conoces y disfrutas. Una persona que nos pueda aconsejar y asesorar a tus clientes a la hora de tramitar un auto es una tarea importante que todos necesitamos.

gestoria-cursos-argentina

¿Qué se aprende en el curso de gestores del automotor?

Como gestor automotriz vas a aprender los conceptos necesarios para poder representar agencias y concesionarias, realizar seguimientos de expedientes en caso de accidentes de tránsito, dar asistencia ante administradores de seguros en casos específicos, y relacionarte con abogados especializados para la solución de casos de índole vehicular.

Además, vas a adquirir conocimientos sobre los distintos modelos de vehículos, lo que te permitirá dar asistencia y recomendaciones ante la compra y venta de automotores y autopartes, junto a la posibilidad de realizar inscripciones de vehículos 0 km.

Cursos de gestoría en Rosario

¿Por qué contratar un gestor?

Si bien el gestor realiza tramites que cualquier persona puede hacer en el lugar correspondiente, todos somos conscientes que realizar un tramite en una oficina publica nos va a dar dolor de cabeza. Siempre pasa que falta un sello, una foto, un formulario o una firma que impide que el tramite se puede realizar y entregar correctamente, teniendo que volver días después para otra aventura.

El gestor, nos permite ahorrar este disgusto con tan solo contratarlo, el será el responsable de realizar todos nuestros tramites de forma satisfactoria. Esta profesión está regulada por la ley, por lo que la persona que nos representa ante la organización está habilitada legalmente para hacerlo.

Si tienes alguna duda o consulta, contactenos por formulario de contacto.