Cursos de Barbería

La barba se convirtió hace un tiempo en el nuevo estilo de moda. Ya sea en adultos o jóvenes la barba hípster, el bigote o la simplemente la barba es una moda utilizada en casi todos y por ello, es sumamente importante que un estilista profesional este capacitado para atender cualquier pedido de clientes, y por esta razón a continuación reunimos los mejores cursos de barbería que podés encontrar online y presenciales, para aprender las mejores técnicas de afeitado y cuidado de la barba.

Para desenvolverte correctamente en tu trabajo es necesario que seas capaz de resolver cualquier tipo de problema que se presenta al igual que ser capaz de cumplir con los requisitos y deseos de un cliente. Al capacitarte con un curso de barbería, vas a aprender las distintas técnicas de corte, afeitado y mantenimiento de la barba para aplicar sobre los distintos clientes que buscan ya sea afeitarse por completo, dejar la barba crecer, pero con apariencia agradable y saludable.

Algunos de los conceptos enseñados son:

  • Forma, volumen y crecimiento de la barba.
  • Definición del contorno.
  • Correcto uso de herramientas y productos.
  • Técnicas de disminución, corte con máquina, tijera y peine y demás.

Si bien la barba hípster es lo que muchos buscan, no a todos los queda bien. Como profesional, tenes que ser capaz de dar tu opinión y recomendar una mejor técnica o estilo al cliente, que logre destacar sus rasgos faciales, sumando en estos casos distintas técnicas aplicadas a definición de bigote, afeitado completo y otras.

Cursos de barbería

¿Cómo hacer crecer y mantener una barba prolija?

¿Cómo hacer crecer y mantener una barba prolija?

EL problema de muchos hombres es que no saben como dejarse la barba, o como hacer para que esta crezca prolija y con forma, para que tenga un aspecto agradable y a la moda, y no se vea descuidado. Para esto se pueden seguir algunos consejos como los siguientes:

Primero en principal, se debe elegir el correcto corte de pelo y barba, que sea adecuado al cliente, de esta forma es posible adaptar perfectamente el estilo a la fisionomía del rostro y así dar un mejor resultado, sobre todo con el crecimiento de la barba y el pelo.

Existen cientos de productos para barba, como aceites, shampoo y demás que permiten mantener la barba limpia y prolija, y le dan un aspecto saludable. Además, nutren el cabello y hacen que crezca con fuerza algo importante para mantener a largo plazo.

Es importante lavar la barba a diario para eliminar aceite y grasas corporales que quitan hidratación a la misma. Para esto debe usarse jabón para barba. Igualmente, de importante es secar la barba al finalizar.

Peinar la barba todos los días con un peine adecuado es importante para darle el estilo y forma que queremos a medida que crece.

Relacionados: