Cursos de Electricista Instalador

electricista-instalador-argentina

Sabemos que el mercado laboral es cada vez más competitivo y exige aún más a los profesionales, sea cual sea la profesión. Con tanta competencia no basta con realizar buenos servicios, sino que hay que tener un diferencial como profesional.

Sabiendo esto, ¿Cuál es su diferencial con el electricista común? Pensando en cómo ayudar al electricista, ya sea un electricista residencial, de la construcción o industrial te mostraremos los cursos profesionales para el electricista instalador, profesional que se dedica a la instalación de alumbrado, circuitos eléctricos y reparación de estos a nivel doméstico

Electricista instalador por Centro de formación Profesional n 401

En este curso podemos ver que se divide en varios módulos, cada uno de los cuales desarrolla un tema específico con apoyo teórico y otro modulo practico. Las tareas se realizan siempre utilizando los dispositivos eléctricos y los instrumentos de medición del centro de formación con total seguridad.

Se realiza en los Centros de Formación Profesional.  Requiere los conocimientos previos de electricista montador para acceder al curso

Posibilita la adquisición de la matrícula habilitante para certificar instalaciones eléctricas y amplia las áreas de desarrollo laboral.

Así, el electricista instalador puede:

  • Desempeñarse como oficial electricista en empresas dedicadas a la actividad eléctrica.
  • Dedicarse a un emprendimiento personal como electricista domiciliario independiente
  • Ser empleado comercial en un local de provisión de materiales eléctricos.

Si necesitas mas información para anotarse, te dejaremos la pagina abajo.

Instalador electricista por UTN

instalador-electricista-utn

En este curso se dictan los conocimientos necesarios para que el alumno se convierta en un profesional con capacidad para realizar instalaciones eléctricas en el marco doméstico y de pequeñas industrias de hasta 10KW.

No requiere de conocimientos previos. El instituto ofrece el material necesario para que el alumno pueda trabajar de forma cómoda, con instalaciones preparada para encontrar casos similares a los que se enfrentara en su profesión.

El cuso se dicta de forma presencial y tiene un costo de 8 pagos de $7257.

Como vemos en la pagina de la UTN tenemos diferentes cursos para realizar de electricista con validez para poder trabajar, algunos requieren de aprobación de los cursos mas básicos ya que tienen diferentes grados de dificultad. Además podemos ver que se pueden realizar los cursos de manera virtual o en su sede, según de la manera que te sea mas cómodo.

Curso Virtual: Instalador Electricista Habilitado Categoría III por Universidad Nacional Virtual

universidad-nacional-de-cordoba

En este curso se prepara al alumno para que se convierte en instalador electricista de categoría 3, quien será capaz de realizar instalaciones eléctricas en inmuebles. Los contenidos se basan en el Manual del Instalador Electricista dado por el Ente Regulador de los Servicios Públicos.

Este curso es dictado por la universidad nacional de córdoba y es totalmente gratuito para cursar. El único problema que podemos ver es que las inscripciones se abren una vez al año, pero esto puede variar según los alumnos inscriptos.

El curso se dicta de forma online, para lo cual vas a tener que registrarte en la plataforma de la Universidad correspondiente.

1 comentario en «Cursos de Electricista Instalador»

Deja un comentario