cursos de liderazgo

Los cursos de liderazgo están direccionados a diferentes aspectos del mismo. Además, pueden realizarse de manera presencial en sedes de diversos institutos, a distancia o de forma Online.

¿Qué es el liderazgo?

El liderazgo es el conjunto de competencias gerenciales o directivas que una persona tiene para generar que los integrantes de un equipo de trabajo logren las metas y objetivos, asumiendo eficazmente las funciones y roles que les corresponden a cada uno.

Cursos de liderazgo y coaching

Es importante considerar que el coaching persigue que todos los miembros de un equipo cumplan sus objetivos y el liderazgo solo busca que el objetivo del equipo se cumpla. Existen cursos que muestran los beneficios del coaching para el rol del líder.

Liderazgo y trabajo en equipo

El progreso, éxito y funcionamiento satisfactorio y el amplio rendimiento de una empresa está sujeto a las relaciones interpersonales entre los distintos grupos de trabajo entre si junto con los directivos y supervisores de la misma. Esto no es posible si la persona a cargo no tiene capacidad de ejercer un liderazgo claro, siendo incapaz de tomar decisiones determinantes y actual como tal.

Liderazgo y motivación: gestión de equipos

Son dos partes esenciales de la tarea de un directivo porque involucra la concreción de un equipo y el uso de los tiempos para conseguir que los objetivos de su empresa se cumplan.

Liderazgo empresarial

Actualmente en las empresas, sus dirigentes están en constante cambio, debiendo adaptarse y buscar nuevas formas para motivar y gobernar a los empleados. Por eso, el liderazgo empresarial está basado en conseguir el éxito de los negocios a largo plazo; desarrollando el máximo potencial de la empresa y los trabajadores. Por eso, las empresas ya no solo necesitan jefes sino también líderes.

El buen liderazgo empresarial favorece el rendimiento empresarial y la obtención de objetivos a corto, medio y largo plazo; beneficia el trabajo en equipo; acrecienta las ventas y la competitividad; mejora el clima de trabajo.

Liderazgo y oratoria

Aquellas personas que deben exponerse a charlas o presentaciones, clases y otros casos en los que es necesario hablar al público o grupos de personas, ya sea dentro de un salón de clases, empresa, o cualquier otro sector, un curso de oratoria brinda las herramientas necesarias para expresarse antes estos con decisión y seguridad, llamar su atención y aprender a manejar objeciones o contrapuntos.

Tipos de liderazgo

Existen diferentes tipos de liderazgo en el ambiente laboral, con sus ventajas y desventajas. Un tipo de liderazgo positivo puede mejorar el rendimiento de los empleados y su bienestar. Mientras, un estilo negativo o perjudicial puede crear estrés en los subordinados, provocar baja autoestima y generar pérdidas para la empresa.

Laissez-faire. O delegativo: Es un estilo de no intervención y falta de comunicación efectiva y sistemática. El líder deja hacer, interviene solo cuando lo considera necesario y con un mínimo control. Es un estilo no autoritario.

Autocrático: El supervisor toma decisiones y establece las pautas sin la participación del grupo. El líder reúne todo el poder y nadie contradice sus disposiciones. Es un ejercicio de unidireccional.

Dmocrático o participativo: Se identifica por originar entusiasmo entre los empleados al priorizar la contribución de todos; promoviendo el diálogo y considerando las opiniones del grupo, pero la decisión final la toma el superior.

Tansaccional: Se basa en procesos de intercambio entre los líderes y sus empleados. Los subordinados reciben recompensas por su desempeño y el líder se favorece porque ellos efectúan las tareas, consiguiendo los resultados requeridos.

Transformacional: Los líderes transformadores manejan altos niveles de comunicación para obtener los objetivos y sostienen una perspectiva de cambio que transmiten a los empleados.

Organizacional: Hace referencia a los líderes de las organizaciones y empresas, a sus cualidades y competencias interpersonales para realizar las labores profesionales que son de su responsabilidad, motivando a los empleados, creando equipos, influyendo y estimulando para lograr los objetivos planteados.

Situacional: En este modelo el líder adopta distintos tipos de liderazgo a partir de la situación vivenciada y de acuerdo a las necesidades del equipo.

Características del liderazgo.

  • Carisma: Es una competencia natural para atraer a las personas y ganarse al equipo de trabajo
  • Organización: El líder debe poseer un conocimiento profundo sobre la empresa, saber organizar los recursos que tiene a su disposición. Debe estar atento a futuros conflictos y tener capacidad de reacción y de resolución de problemas.
  • Visión: El líder debe tener una visión concreta, clara y a largo plazo; buscar constantemente la perfección.
  • Comunicación: El líder debe tener la capacidad de transmitir acertadamente sus pensamientos al equipo de trabajo; persuadiendo y convenciendo de la importancia de lograr los objetivos planteados.
  • Entusiasmo: Es parte de la habilidad comunicativa.  Debe contagiar entusiasmo al resto de personas para que confíen en él y compartan la meta a alcanzar.
  • Resolución: La capacidad resolutiva le permite solucionar eficazmente y de forma inmediata los problemas que vayan apareciendo, con toma de decisiones seguras.
  • Disciplina: Para lograr el éxito debe imponer su autoridad cuando es necesario; adoptando una postura exigente con los otros y con sí mismo.
  • Creatividad: Para proponer innovación debe ser creativo, atrevido y poder mirar desde distintas perspectivas las diferentes situaciones, proponiendo ideas novedosas.
  • Negociación: Es la capacidad para persuadir, discutir, convencer a los otros de la validez de sus propuestas.
  • Honestidad: Es parte de la ética y es un valor que debe estar presente en cualquier persona con liderazgo.

Cursos online

Cursos presenciales

Cursos de liderazgo en Córdoba

Quienes viven en la provincia de Córdoba y buscan mejorar sus aptitudes como líderes de su empresa, o su confianza en el marco laboral pueden capacitarse en algunos de los siguientes centros que ofrecen formación en liderazgo de forma presencial.

Curso de liderazgo en Córdoba Capital por Dedco PNL & Coaching

Dedco PNL & Coaching, en la ciudad de Córdoba Capital, ofrece cursos relacionados con el desarrollo de competencias para la comunicación y el liderazgo de excelencia.

La Fundación Graduados es una entidad civil sin fines de lucro, integrada por egresados de diferentes instituciones educativas de Córdoba que brinda diferentes capacitaciones. El curso liderazgo y liderazgo propositivo, aporta herramientas concretas para ampliar el rol desempeñado.

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Curso de liderazgo y Coaching por el instituto Ceico

Este curso dictado en la ciudad de Córdoba da la posibilidad de mejorar distintas habilidades tanto individuales como grupales para desenvolverse de forma efectiva en el plano laboral, principalmente en puestos de liderazgo y toma de decisiones.

Curso de clases practicas y presenciales, con entrega de certificado de aprobación al finalizar el curso.

El curso tiene un costo total de $2900 pago con tarjeta, y una duración de 3 meses.

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Curso de coaching y liderazgo por Centro Mariano Moreno

Este curso va dirigido a quienes buscan mejorar sus habilidades de líderes grupales para poder utilizarlas en la empresa en el momento necesario, como por ejemplo mejorar la comunicación entre las distintas partes, entender el impacto emocional en el grupo laboral y otras competencias.

El curso tiene una duración de 4 meses, es presencial y lo integran 4 módulos dictados por un docente a cargo.

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