Cursos de manicura

En esta sección reunimos los mejores cursos de manicura de todo el país, que podés hacer de forma online o presencial. Podes buscar por institutos cercanos a tu ubicación, podes comenzar inmediatamente a capacitarte con alguno de los cursos online mencionados, pero antes de esto te contamos un poco más sobre esta profesión, que es la manicura, su historia y por qué es una buena opción como salida laboral.

¿Qué es la manicura?

La manicura es un tratamiento cosmético para las uñas y manos, que se realiza por un especialista ya sea en nuestra casa o en un salón de belleza. Durante el tratamiento de manicura básicamente se realizan procedimientos sobre las uñas, y manos para embellecer y mejorar el estado de estas, para esto se liman y cortan los bordes de las uñas, se realizan masajes en las manos y se utilizan distintos tipos de esmaltes y productos sobre las uñas para finalizar.

Este mismo procedimiento puede ser realizado en los pies y se llama pedicura.

Las variantes a la hora de “hacerse las manos” o realizar el tratamiento de manicura son muchas, ya que el tipo de manicura puede variar dependiendo de su técnica, y además se pueden utilizar productos específicos que dan un terminado más llamativo como uñas esmaltadas con dibujos pintadas, uñas artificiales o postizas, y demás.

Se cree que el tratamiento de la manicura comenzó aproximadamente hace 5000 años. El pueblo egipcio cubría sus uñas con tonos brillantes para distinguir a la clase trabajadora que solo tenía permitido utilizar tonos opacos, claros y naturales. De esta misma forma, en China hace unos 600 años, las personas de alto poder económico pintaban sus uñas con oro o plata para distinguirse.

Como ves, el tratamiento de manicura se sostiene como proceso de embellecimiento desde hace miles de años, lo que nos da una referencia de su importancia para distintos grupos de personas.

Tipos de manicura

Tipos de manicura

Manicura básica.

Durante el tratamiento de manicura básica se retiran los restos de esmalte viejo de las uñas, se cortan y modelan las uñas con forma perfecta y especifica utilizando limas, alicates y otros elementos. Finalmente se aplica la base, el esmalte, y el spray para proteger el tratamiento.

Manicura francesa.

La manicura francesa es uno de los métodos más conocidos, tiene como objeto dar elegancia y apariencia saludable a las manos. Sus comienzos remontan a Francia a principios del siglo 20 y se sostiene hasta hoy. El proceso es similar al anterior, pero al finalizar el tratamiento se aplica una línea de esmalta blanco en la punta de las uñas y luego se cubre con una capa de esmalte grueso como protección.

Manicura americana.

La manicura americana es una alternativa a la mencionada antes. El proceso es similar a la anterior, pero se altera el orden con que se aplican los productos, logrando una apariencia más natural en las uñas.

Cursos de manicura y pedicura gratis

Cursos de manicura premium

Cursos de manicura en Rosario

Relacionados: