cursos de electricista

En esta sección vas a encontrar los cursos más destacados de electricidad y áreas relacionadas. Podes buscar los cursos disponible por modalidad para hacer tu curso online desde tu casa, o presenciales cercanos a tu ciudad. Además, podes encontrar cursos cortos de electricidad y especialidades dentro de cada profesión para poder capacitarte en sectores con mayor demanda laboral, como por ejemplo electricidad del automotor, electricista industrial y otros cursos para ser electricista matriculado.

Cursos de electricidad

El electricista es el profesional que se encarga de la reparacion y el mantenimiento de maquinaria e instalaciones relacionadas a electricidad e iluminación. Dentro de la profesión de electricista existen distintas orientaciones y especializaciones dentro del área de trabajo, como por ejemplo mantenimiento e instalación de redes de alta tensión, instalaciones eléctricas comerciales y domésticas, alumbrado público, reparacion de máquinas y electrodomésticos y también especializaciones de enfoque industrial y maquinaria comercial.

El crecimiento de este oficio a llevado a que la capacitación sea el aspecto más importante dentro de la profesión. Un electricista es capas de arreglar el enchufe de la casa, realizar el mantenimiento de electrodomésticos o trabajar en industrias y fabricas par detectar posibles fallas. Es un empleo con gran salida laboral y mucha demanda.

¿Qué es un electricista matriculado?

Es un técnico que cuenta con los siguientes avales:

  • Conocimientos solventados por el estudio.
  • Matriculación en un consejo profesional que lo avala.
  • Registro en el A.P.S.E (Asociación para la Seguridad Eléctrica).
  • Credencial habilitante con su número de registro y matriculación que lo identifican como tal.
  • Reciben actualización constante sobre nuevas normativas de seguridad eléctrica.

Cursos de Electricistas de mantenimiento.

Se dedican al sostenimiento y reparación de máquinas y equipos eléctricos en fábricas y empresas. Realizan el diagnóstico de desperfectos, la reparación de instalaciones eléctricas y equipos y la instalación de equipos nuevos.

¿Cómo aprender electricidad? Electricidad básica para principiantes

Podes encontrar una academia de electricidad que disponga de cursos On Line que brindan las nociones básicas de electricidad para principiantes. Estos cursos están destinados a alumnos de escuelas secundarias que pretenden introducirse en esta temática gracias a las clases de electricidad y a aquellas personas que buscan desarrollar el oficio de electricista, pero no tienen los conocimientos básicos necesarios.

Son cursos breves, con nociones teóricas. No tienen propuestas prácticas. Por eso, se recomiendan como la introducción necesaria para abordar cursos teórico prácticos con mayores saberes que permiten la posterior inserción laboral mediante las clases de electricidad en linea, comenzando como ayudante eléctrico.

Cursos de montador electricista

El electricista montador es el profesional capacitado para realizar el mantenimiento, instalación y evaluación de las redes eléctricas del hogar, para encontrar y resolver cualquier error que cause inconvenientes en l zona.

Montador electricista por centro de Formación Profesional

El curso se divide en distintos módulos, donde se abordan las temáticas especificas con soporte teórico y práctico. El Centro de Formación brinda los materiales que se emplean durante el curso -dispositivos eléctricos e instrumentos de medición-

Se requiere el setenta y cinco por cuento de asistencia a los encuentros para poder acceder al examen final de evaluación obligatorio e individual para aprobar el curso y obtener el certificado.

Este curso posibilita desarrollo laboral en diferentes áreas:

  • Empresas constructoras, realizando montajes eléctricos en locales destinados a viviendas, comercios y/u oficinas.
  • Empresas dedicadas a la actividad eléctrica. En este caso se podrán desempeñar como ayudante electricista.

Ver curso completo

Cursos de Electricista Instalador

Profesional que se dedica a la instalación de alumbrado, circuitos eléctricos y reparacion de estos a nivel doméstico.

Electricista instalador por Centro de formación Profesional n 401

Se realiza en los Centros de Formación Profesional.  Requiere los conocimientos previos de electricista montador para acceder al curso.

Posibilita la adquisición de la matrícula habilitante para certificar instalaciones eléctricas y amplia las áreas de desarrollo laboral.

Así, el electricista instalador puede:

  • Desempeñarse como oficial electricista en empresas dedicadas a la actividad eléctrica.
  • Dedicarse a un emprendimiento personal como electricista domiciliario independiente
  • Ser empleado comercial en un local de provisión de materiales eléctricos.

Instalador electricista por UTN

En este curso se dictan los conocimientos necesarios para que el alumno se convierta en un profesional con capacidad para realizar instalaciones eléctricas en el marco doméstico y de pequeñas industrias de hasta 10KW.

No requiere de conocimientos previos. El instituto ofrece el material necesario para que el alumno pueda trabajar de forma cómoda, con instalaciones preparada para encontrar casos similares a los que se enfrentara en su profesión.

El cuso se dicta de forma presencial y tiene un costo de 8 pagos de $7257.

Ver curso completo

Curso Virtual: Instalador Electricista Habilitado Categoría III por Universidad Popular Virtual

En este curso se prepara al alumno para que se convierte en instalador electricista de categoría 3, quien será capaz de realizar instalaciones eléctricas en inmuebles. Los contenidos se basan en el Manual del Instalador Electricista dado por el Ente Regulador de los Servicios Públicos.

El curso se dicta de forma online, para lo cual vas a tener que registrarte en la plataforma de la Universidad correspondiente.

Ver curso completo

Curso de electricidad industrial

El profesional técnico en electricidad industrial está capacitado para conducir, ejecutar y controlar obras de diagnóstico, restauración, montaje y mantenimiento de máquinas y sistemas eléctricos y también de componentes electromecánicos.

Este curso tiene dos niveles. Brinda conocimientos para desempeñarse como auxiliar electricista en instalaciones industriales y otorga conocimientos que permitirán al profesional:

  • Construir instalaciones eléctricas y subsanar fallas indicadas por su superior.
  • Realizar instalaciones eléctricas, la reparación de desperfectos y el mantenimiento del funcionamiento de las instalaciones y equipos de Plantas Industriales
  • Reparar circuitos eléctricos.
  • Verificar la funcionalidad de sistemas electromecánicos sencillos.
  • Realizar el mantenimiento preventivo en los sistemas electromecánicos industriales.
  • Reparar los distintos componentes electromecánicos.
  • Verificar el correcto funcionamiento de todos los equipos intervinientes

El auxiliar electricista en instalaciones industriales podrá desempeñarse en relación de dependencia y bajo supervisión en:

  • Talleres independientes de mantenimiento, reparación y montaje de instalaciones y componentes industriales.
  • Industrias diversas, realizado el mantenimiento y arreglo de circuitos eléctricos y componentes electromecánicos.
  • Servicio de post venta de los distintos equipamientos electromecánicos.
Relacionados: