cursos de fotografia

En esta sección vas a encontrar los mejores cursos de fotografía que se dictan en Argentina, ya sea online, A distancia o presenciales cercanos a tu ciudad, para que puedas comenzar un nuevo pasatiempo o tu nueva profesión.

Cursos de Fotografía

  • CURSO BÁSICO INTEGRAL ONLINE
  • Fotografia de moda
  • Curso fotografía inicial Online
  • CURSOS INICIALES y AVANZADOS
  • Curso de fotografía
  • CURSO INTEGRAL
  • Taller de Fotografía Básica Intensiva
  • Acostumbrado a recibir cumplidos por las fotos que compartir en Instagram te decidiste a comprarte una cámara réflex, una de esas cámaras que utilizan los fotógrafos profesionales que tan “cool” se ve, tenes que saber que la fotografía no es fácil de aprender, no se da de un día para otro, y la cámara no lo es todo, el fotógrafo requiere de ocasión para lograr buenos resultados.

    Dentro del mundo de la fotografía profesional o artística, ya sea como profesión o como pasatiempo, te vas a encontrar con un abanico de nuevos términos que es necesario dominar para ser un buen fotógrafo, como por ejemplo el uso del diafragma, el tiempo de obturación, ISO, luz distancia de foco y un sinfín de términos. Pero no te preocupes por suerte, todo esto podés aprenderlo en un curso de fotografía.

    ¿Cómo son los cursos de fotografía?

    Gracias a internet actualmente podes encontrar un número amplio de cursos de fotografía online o a distancia dictados por profesionales, institutos y escuelas de fotografía y hasta aficionados que dan el curso gratis. En la mayoría de los casos, los cursos están orientados al manejo de cámaras fotográficas Reflex y también al retoque de imágenes con programas de última generación como Photoshop, Ilustrator y demás.

    Salidas profesionales

    Afortunadamente el sector de la fotografía esta en crecimiento, gracias a las nuevas tecnologías, redes sociales e internet, es posible vivir como fotógrafo dedicado a distintas rubros enfocados tanto a ventas, marketing digital, fotografía artística y hasta redes sociales.

    Gracias a los cursos de fotografía podés tener salida laboral como:

    • Fotógrafo de moda
    • Fotógrafo de prensa
    • Fotógrafo para eventos, como casamientos, cumpleaños de 15 etc.
    • Fotógrafo para empresas y branding
    • Retoque o edición de imágenes.

    Fotografía profesional

    El fotógrafo profesional es la persona que lleva mucho tiempo dedicándose a la fotografía y vive de ello convirtiendo su pasatiempo en un trabajo de tiempo completo. Esta persona no solo se destaca por ser buen fotógrafo, también tiene capacidad de manejar se propio negocio, ya que no es lo mismo la fotografía profesional que el mundo de la fotografía artística o como hobby, donde los sectores a trabajar son distintos. Una fotografía profesional generalmente trabaja en eventos, presentaciones, empresas y distintos rubros done los requerimientos son muy específicos.

    La fotografía artística

    En casi todos los casos, la fotografía se la considera un arte, aun así, no todas las fotografías son consideradas artísticas, creativas u obras de arte.

    Dejado de lado la definición de arte, la fotografía se la considera artística cuando la fotografía intenta transmitir una sensación o sentimiento a trabes de su obra, es un rubro que se caracteriza por la frase “la intención es lo que cuenta”.