Cursos de gestoria

El gestor es la persona que representa a otra, para efectuar diferentes trámites ante distintos organismos.

 

Al ejecutar esos trámites, asume la responsabilidad de hacerlo con eficacia y de acuerdo a los procedimientos Para realizar su trabajo concurre a distintos organismos -en especial los relacionados al sector público– para efectuar procedimientos y tramites, realiza el seguimiento de trámites y facilita o destraba trámites o procesos administrativos.

Puede trabajar en el ámbito judicial, inmobiliario, de habilitaciones y previsional.

¿Qué hace un gestor?

El profesional que actúa como gestor es comúnmente conocido en los ambientes judiciales, administrativos y económicos. Es quien se encarga de realizar las distintas tareas administrativas dentro del marco legal de cada sector, como por ejemplo el cumplimiento y entrega de tramites y documentos en tiempo y forma, cobros, asesorías y otras funcionalidades.

El gestor tiene la capacidad y permiso legal de realizar trámites ante múltiples organizaciones o instituciones, dependiendo del requerimiento del cliente. La persona que trabaja como gestor administrativo, puede realizar diferentes tramites en nombre de su cliente, permitiendo que esta persona ahorre tiempo y trabajo, aprovechando los conocimientos del profesional.

Tipos de gestoría

Hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de cursos habilitados que brindan capacitación y formación en el plano de la gestoría administrativa, pero también existen carreras terciarias que abarcan de forma completa los distintos aspectos que este profesional va a encontrar durante su ejercicio laboral.

Los trámites a realizar dependen de la organización a la cual se va a entregar, pudiendo ser la venta de un vehículo, baja del monotributo, tramites inmobiliarios, y hasta económicos, por lo que dependiendo de esto vamos a necesitar un gestor capacitado en el marco especifico se automotriz, inmobiliario, contable, administrativo, judicial etc.

Cursos de gestoría integral

Para quienes no saben, el gestor es esa persona que contratamos cuando tenemos que realizar un tramite en alguna organización publica y no sabemos como hacerlo, como completar los formularios ni que es lo que tenemos que entregar, un problema muy común que puede resolverse fácilmente gracias estos profesionales.

Si bien en la actualidad los tramites se han digitalizado en algunos sectores, aun es necesario realizar procedimientos de forma personal, y es en estos casos cuando tenemos que ir a una oficina publica a hacer horas de fila y espera para que nos digan que la impresión no es clara, nos falta fotocopia del DNI o cualquier otro problema. Es en estos casos cuando el gestor llega a nuestro rescate.

El gestor tiene la capacidad de gestionar, valga la redundancia, tramites de distinta índole, conocimiento el procedimiento correcto para realizar cada uno, sus requisitos y demás factores para que nunca falte nada a la hora de presentarlos y así aprovechar al máximo su tiempo de trabajo.

¿En que se diferencia el gestor integral de otro tipo de gestoría?

Se denomina gestor general a la persona que esta calificada y formada para gestionar cualquier tipo de trámite, ya sea de índole judicial, contable, o automotriz. Cuenta con los recursos y conocimientos para cumplir con el trámite que el cliente solicita, que puede ser desde dar de baja el monotributo, cambiar de categoría, gestionar o asesor la venta de un vehículo o cualquier otra cosa.

En el caso de profesionales como gestor automotor, o gestor inmobiliario, se dedican a un sector especifico por lo que tendremos que contratarlos si corresponde con el área en que se desempeñan.

Si queres aprender y convertirte en gestor general, podes ver los cursos comentados antes, disponibles en buenos Aires, Córdoba, y todo el país.

Cursos de gestor automotor

Cursos de gestor automotor

El gestor de automotores, también es llamado Mandatario Registral de Automotores y Créditos Prendarios, realiza la inscripción de los automotores en todos los organismos públicos y privados, genera y controla la documentación obligatoria, pero, sobre todo, asesora a su cliente para facilitarle el trámite dentro de las normativas vigentes.

¿Por qué estudiar gestoría automotriz?

Si te gustan los vehículos, tenes una personalizadas organizada y sos de fácil relación con las personas, la gestoría automotor es para vos, ya que vas a poder utilizar todas tus facultades para ayudar a personas a que puedan tener sus trámites vehiculares en regla sin dolores de cabeza.

Una de las grandes ventajas de ser mandatario del automotor, es que puede trabajar por su cuenta como monotributista, sin depender de superiores, a su propio ritmo, lo que te da la posibilidad de tener tu propio emprendimiento en una temática que conoces y disfrutas. Una persona que nos pueda aconsejar y asesorar a tus clientes a la hora de tramitar un auto es una tarea importante que todos necesitamos.

¿Qué se aprende en el curso de gestores del automotor?

Como gestor automotriz vas a aprender los conceptos necesarios para poder representar agencias y concesionarias, realizar seguimientos de expedientes en caso de accidentes de tránsito, dar asistencia ante administradores de seguros en casos específicos, y relacionarte con abogados especializados para la solución de casos de índole vehicular.

Además, vas a adquirir conocimientos sobre los distintos modelos de vehículos, lo que te permitirá dar asistencia y recomendaciones ante la compra y venta de automotores y autopartes, junto a la posibilidad de realizar inscripciones de vehículos 0 km.

Materias y conceptos principales

El derecho es una de las ramas principales dentro del curso, tanto derecho Civil como Derecho municipal Público son los pilares de la profesión, que te permitirán desenvolverte en el plano profesional siguiendo en detalle los lineamientos que figuran en cada uno de los documentos relacionados a la inscripción vehicular bajo los organismos correspondientes

Metodología organizativa. Vas a aprender técnicas de gestión, organización y administración de documentos y tareas para disponer de un sistema funcional y organizado para cada cliente.

Vas a poder trabajar por tu cuenta, siendo tu propio jefe

La profesión de gestor automotor tiene una importante salida laboral y se necesita para realizar cualquier trámite relacionado al mundo automotor.

Sueldo del mandatario Automotor

El sueldo promedio de los gestores automotores es de $50.000, con un mínimo de $22.000 y un máximo de 97.000 aproximadamente, aunque esto varía en función de los años de experiencia, el trabajo en relación de dependencia o autónomo y el número de clientes.

Ver más informacion sobre sueldos de un gestor automoro

La Fundación para el Desarrollo Educativo –FUDE– es una entidad que ofrece cursos a distancia de formación profesional, a través de una Red de aulas que permiten el acceso a una formación académica formal.  Una de las propuestas es el curso de gestoría de automotor.

Cursos de gestoría en Rosario

cursos de gestoria en rosario

¿Por qué contratar un gestor?

Si bien el gestor realiza tramites que cualquier persona puede hacer en el lugar correspondiente, todos somos conscientes que realizar un tramite en una oficina publica nos va a dar dolor de cabeza. Siempre pasa que falta un sello, una foto, un formulario o una firma que impide que el tramite se puede realizar y entregar correctamente, teniendo que volver días después para otra aventura.

El gestor, nos permite ahorrar este disgusto con tan solo contratarlo, el será el responsable de realizar todos nuestros tramites de forma satisfactoria. Esta profesión está regulada por la ley, por lo que la persona que nos representa ante la organización está habilitada legalmente para hacerlo.

¿Cuánto gana un gestor?

La profesión de gestor tiene amplia salida laboral, y gran demanda, aún así para poder ejercer y contar con un sueldo elevado es necesario disponer de contactos que puedan atraer nuevos clientes. El sueldo promedio de un gestor es de $50.000 mensuales aproximadamente, dependiendo del área de ejercicio y la disponibilidad horaria y número de clientes

Relacionados: