cursos de liderazgo

Los cursos de liderazgo están direccionados a diferentes aspectos del mismo. Además, pueden realizarse de manera presencial en sedes de diversos institutos, a distancia o de forma Online.

¿Qué es el liderazgo?

El liderazgo es el conjunto de competencias gerenciales o directivas que una persona tiene para generar que los integrantes de un equipo de trabajo logren las metas y objetivos, asumiendo eficazmente las funciones y roles que les corresponden a cada uno.

Cursos de Liderazgo

  • Liderazgo estrategico
  • Liderazgo para mandos medios
  • Curso de Liderazgo y trabajo en equipo - Programa Integral
  • Liderazgo: Negociación y Manejo de Conflictos
  • Liderar y Trabajar en Equipos de Alto Rendimiento
  • Curso de Liderazgo y Gestión de Equipos
  • Curso de liderazgo
  • Curso de liderazgo y gestión de equipos de trabajo
  • Curso de Inteligencia Emocional
  • Cursos de liderazgo y coaching

    Es importante considerar que el coaching persigue que todos los miembros de un equipo cumplan sus objetivos y el liderazgo solo busca que el objetivo del equipo se cumpla. Existen cursos que muestran los beneficios del coaching para el rol del líder.

    Liderazgo y trabajo en equipo

    El progreso, éxito y funcionamiento satisfactorio y el amplio rendimiento de una empresa está sujeto a las relaciones interpersonales entre los distintos grupos de trabajo entre si junto con los directivos y supervisores de la misma. Esto no es posible si la persona a cargo no tiene capacidad de ejercer un liderazgo claro, siendo incapaz de tomar decisiones determinantes y actual como tal.

    Liderazgo y motivación: gestión de equipos

    Son dos partes esenciales de la tarea de un directivo porque involucra la concreción de un equipo y el uso de los tiempos para conseguir que los objetivos de su empresa se cumplan.

    Liderazgo empresarial

    Actualmente en las empresas, sus dirigentes están en constante cambio, debiendo adaptarse y buscar nuevas formas para motivar y gobernar a los empleados. Por eso, el liderazgo empresarial está basado en conseguir el éxito de los negocios a largo plazo; desarrollando el máximo potencial de la empresa y los trabajadores. Por eso, las empresas ya no solo necesitan jefes sino también líderes.

    El buen liderazgo empresarial favorece el rendimiento empresarial y la obtención de objetivos a corto, medio y largo plazo; beneficia el trabajo en equipo; acrecienta las ventas y la competitividad; mejora el clima de trabajo.

    Liderazgo y oratoria

    Aquellas personas que deben exponerse a charlas o presentaciones, clases y otros casos en los que es necesario hablar al público o grupos de personas, ya sea dentro de un salón de clases, empresa, o cualquier otro sector, un curso de oratoria brinda las herramientas necesarias para expresarse antes estos con decisión y seguridad, llamar su atención y aprender a manejar objeciones o contrapuntos.

    Tipos de liderazgo

    Existen diferentes tipos de liderazgo en el ambiente laboral, con sus ventajas y desventajas. Un tipo de liderazgo positivo puede mejorar el rendimiento de los empleados y su bienestar. Mientras, un estilo negativo o perjudicial puede crear estrés en los subordinados, provocar baja autoestima y generar pérdidas para la empresa.

    Laissez-faire. O delegativo: Es un estilo de no intervención y falta de comunicación efectiva y sistemática. El líder deja hacer, interviene solo cuando lo considera necesario y con un mínimo control. Es un estilo no autoritario.

    Autocrático: El supervisor toma decisiones y establece las pautas sin la participación del grupo. El líder reúne todo el poder y nadie contradice sus disposiciones. Es un ejercicio de unidireccional.

    Dmocrático o participativo: Se identifica por originar entusiasmo entre los empleados al priorizar la contribución de todos; promoviendo el diálogo y considerando las opiniones del grupo, pero la decisión final la toma el superior.

    Tansaccional: Se basa en procesos de intercambio entre los líderes y sus empleados. Los subordinados reciben recompensas por su desempeño y el líder se favorece porque ellos efectúan las tareas, consiguiendo los resultados requeridos.

    Transformacional: Los líderes transformadores manejan altos niveles de comunicación para obtener los objetivos y sostienen una perspectiva de cambio que transmiten a los empleados.

    Organizacional: Hace referencia a los líderes de las organizaciones y empresas, a sus cualidades y competencias interpersonales para realizar las labores profesionales que son de su responsabilidad, motivando a los empleados, creando equipos, influyendo y estimulando para lograr los objetivos planteados.

    Situacional: En este modelo el líder adopta distintos tipos de liderazgo a partir de la situación vivenciada y de acuerdo a las necesidades del equipo.

    Características del liderazgo.

    • Carisma: Es una competencia natural para atraer a las personas y ganarse al equipo de trabajo
    • Organización: El líder debe poseer un conocimiento profundo sobre la empresa, saber organizar los recursos que tiene a su disposición. Debe estar atento a futuros conflictos y tener capacidad de reacción y de resolución de problemas.
    • Visión: El líder debe tener una visión concreta, clara y a largo plazo; buscar constantemente la perfección.
    • Comunicación: El líder debe tener la capacidad de transmitir acertadamente sus pensamientos al equipo de trabajo; persuadiendo y convenciendo de la importancia de lograr los objetivos planteados.
    • Entusiasmo: Es parte de la habilidad comunicativa.  Debe contagiar entusiasmo al resto de personas para que confíen en él y compartan la meta a alcanzar.
    • Resolución: La capacidad resolutiva le permite solucionar eficazmente y de forma inmediata los problemas que vayan apareciendo, con toma de decisiones seguras.
    • Disciplina: Para lograr el éxito debe imponer su autoridad cuando es necesario; adoptando una postura exigente con los otros y con sí mismo.
    • Creatividad: Para proponer innovación debe ser creativo, atrevido y poder mirar desde distintas perspectivas las diferentes situaciones, proponiendo ideas novedosas.
    • Negociación: Es la capacidad para persuadir, discutir, convencer a los otros de la validez de sus propuestas.
    • Honestidad: Es parte de la ética y es un valor que debe estar presente en cualquier persona con liderazgo.