cursos de maquillaje artistico y profesional

En esta sección vas a encontrar todos los cursos de maquillaje que se dictan en nuestro país, tanto de forma presencial divididos por ciudades, como online y a distancia, para que puedas elegir dónde y cómo hacerlo y la especialidad dentro del área, si ya contas con conocimientos previos.

¿Qué es el maquillaje?

El maquillaje es la práctica que consiste en decorar la piel con productos para destacar distintas partes del cuerpo, utilizado principalmente en el rostro haciendo énfasis en zonas particulares como los ojos, labios, cejas pestañas y demás. El nombre de maquillaje proviene de la diosa romana del amor Venus.

Existen distintos tipos de maquillaje que se utilizan de acuerdo con la profesión o el ambiente laboral, por ejemplo, el maquillaje artístico se diferencia del maquillaje profesional, y demás. Existen técnicas y productos adecuados para cada una de las especializaciones, y cada producto se utiliza sobre una zona específica, como por ejemplo Lápices de labios, sobres de ojos etc.

¿Dónde aprender maquillaje y cuánto cuesta?

Los cursos se dictan por distintas academias a lo largo del país, según la reputación de cada escuela de maquillaje será el precio en la mayoría de los casos. Existen cientos de academias de formación online en las que podés aprender los principales conceptos y técnicas de la profesión para luego, si queres continuar en este mundo optar por un curso avanzado y completo en un instituto o escuela profesional.

La profesión de maquillador cuenta con buena salida laboral, dependiendo de los sectores, pero teniendo en cuenta que uno se puede especializar para distintas técnicas esto amplía mucho más las posibilidades de trabajar como maquillador.

¿Qué necesito para hacer un curso de maquillador?

Si el curso con el que vas a capacitarte es presencial, en la mayoría de los casos la institución da los elementos necesarios para que el alumno pueda trabajar de forma completa sin tener que comprar elementos y llevarlos a clases. Si el curso es online, vas a necesitar los principales elementos para aprender a maquillar.

Productos de maquillaje a utilizar

Algunos productos que vas a tener que aprender a utilizar como maquillador son:

  • Humectante: permite retirar el exceso de grasa del rostro.
  • Prebase: ayuda a fijar el maquillaje para que dure todo el día.
  • Corrector, ayuda a ocultar las ojeras e imperfecciones.
  • Base en polvo o líquido.
  • Brocha o esponja para aplicar los productos.
  • Sombra de ojos y eyeliner (delineador)
  • Lápiz labial (pintalabios).
  • Delineador de labios.
  • Rizador de pestañas.
  • Cepillo de cejas.
  • Pinzas de depilar.

Algunas técnicas enseñadas durante los cursos de maquillaje

Contouring

Esta técnica permite resaltar y definir algunas zonas de la cara como los pómulos, la nariz y el mentón mediante el uso de correctores y bronceadores que pueden ser en polvo o crema.

Baking

Sirve para ocultar arrugas e imperfecciones en la zona de ls ojeras, y permite prolongar el maquillaje en ese sector del rostro. Se utilizan polvos translucidos que dan brillo de larga duración.

Strobing

Esta técnica permite acentuar los puntos de luz de distintos sectores de la cara como la nariz y los pómulos dando un perfecto aspecto de luz natural en el rostro.

El maquillador profesional es aquel que está capacitado para trabajar para empresas en eventos, fiestas, y otros momentos importantes, en donde es necesario destacar distintos aspectos del cliente de acuerdo al momento, sea la novia, un invitado en un programa, etc.

Cursos de maquillaje profesional por el instituto Frumboli

En CABA, funciona la escuela de maquillaje profesional Frumboli. Esta institución ofrece un curso de cuatro meses con dieciséis clases, que se cursan una vez a la semana. Al finalizar el curso se entrega el certificado correspondiente.

El instituto cuenta con una gran variedad de cursos dentro de la profesión maquillador, en los que se profundizan distintos conceptos y especialidades como por ejemplo maquillaje de novias, perfeccionamiento, maquillaje de ojos, etc.

Ver cursos completos

Cursos de maquillaje profesional en mar del Plata, por el Instituto 47

En Mar del Plata, se puede realizar el curso de maquillaje profesional en Estudio 47. Es presencial, tiene una cursada de nueve clases de tres horas cada una. Para inscribirse, hay que abonar una matrícula y el costo total del curso se paga el día del comienzo de clases. No se requiere experiencia previa.

El instituto brinda las herramientas y elementos necesarios para que el alumno no tenga que adquirir nada al comenzar y pueda aprender de forma óptima cada técnica enseñada.

Ver curso completo

Maquillaje profesional por EaModa

Curso dirigido a principiantes quien bsucan una salida laboral rápida en el mundo de la moda. El curso es de 6 meses de duración, dictado de forma presencial en las instalaciones de la institución, una vez por semana. El costo es de $3460 mensuales, más la inscripción de $3200.

La institución brinda los materiales necesarios para que el alumno pueda trabajar de forma cómoda y completa.

Ver cursos completo

Relacionados: