cursos de peluqueria

Bienvenidos a la sección de cursos de peluquería de eCursos en donde vas a encontrar un listado con los cursos presenciales, online y a distancia de todo el país en rubros relacionados a la estética y tratamiento del cabello. Buscá por especialidad, ciudad, y modalidad.

El cuidado del cabello y la peluquería no es algo nuevo, no surgió como moda y no es algo que un día dejara de existir. Desde la Edad Antigua en Egipto se encuentran referencias relacionadas la estética del cabello, y el cuidado del mismo, esto nos da una pauta de la importancia del sector en la sociedad, y principalmente en el mercado laboral.

Si buscas un nuevo emprendimiento, un nuevo hobby o una profesión con rápida salida laboral y poca inversión la peluquería es un sector que te ofrece todo esto y mucho más, y gracias a los cursos de peluquería podes aprender todo lo que necesitas para trabajar como un peluquero profesional en cualquier rubro y hasta abrir tu propia peluquería.

Cursos de peluquería

  • Peluquería básica
  • Peluquería unisex
  • Curso de asisten de peluquería
  • PELUQUERÍA DAMAS Y UNISEX COMPLETO
  • ESTILISTA UNISEX INTENSIVO
  • Curso de peluquería
  • Curso de peluquería
  • CURSO DE PELUQUERIA PROFESIONAL, ESTILISTA, CORTE, PEINADO Y COLOR
  • Curso de Peluquería Profesional a distancia
  • ¿Qué vas a aprender durante el curso?

    Si bien existen distintos tipos de cursos de peluquería dictados por institutos y universidades a lo largo del país, en ellos vas a aprender todo lo relacionado con el tratamiento, higiene y apariencia del cabello y del cuero cabelludo, permitiéndote que puedas adaptarte fácilmente al cliente según sus requerimientos, el estilo deseado y la tendencia del momento, todo esto abarca técnicas como cortes, peinados, decoloración y tintura, permanente, extensiones y muchas cosas más.

    Al mismo tiempo vas a aprender a desenvolverte de forma fluida y correcta en el ambiente laboral haciendo uso de los espacios disponibles, y a mejorar el trato con el cliente para recomendar el mejor estilo. Algunas técnicas pueden ser:

    • Asesoramiento al cliente sobre posibles estilos y cambios en su imagen personal.
    • Lavado y tratado del cabello antes del corte para mejorar el estado de este.
    • Implementación de pelucas, extensiones y postizos de forma correcta.
    • Peinados utilizando reacciones químicas y productos.
    • Colorimetría.
    • Técnicas de barbería para corte, afeitado y demás.

    Estos son algunos de los conceptos explicados durante los cursos. AL finalizar podés especializarte en un área específica, ya sea corte con máquina, corte masculino, colorimetría o cualquier otra técnica para mejorar aun más tus facultades en el área.

    ¿Qué necesito para trabajar en una peluquería?

    Si queres trabajar en una peluquería, lo recomendable es que el profesional cuenta con capacidades de buena comunicación, relación con el cliente y sea creativo. Lógicamente debe contar con los conocimientos necesarios para trabajar como profesional de la peluquería adecuando las distintas técnicas aprendidas a lo largo del curso de acuerdo con la necesidad del cliente para lograr el mejor resultado posible.

    Para ser un buen peluquero es bueno que tengas destreza manual y agudeza visual, buena higiene para mantener en condiciones el sector de trabajo, buena adaptación a tendencias para estar siempre actualizado con los nuevos estilos utilizados, ser organizado y proactivo.

    ¿Cuanto cuesta un curso en una academia o escuela de peluquería?

    El precio de la formación varía en función del tipo de estudio que vas a realizar sea terciario, de grado et, la duración y la institución o escuela de peluquería que lo dicta, por lo que podés encontrar precios económicos hasta desorbitados. Nuestra recomendación es que comiences con un curso corto de peluquería, económico o incluso gratuito que te permita conocer un poco más este mundo y así saber hasta donde estas dispuesto a invertir.

    Cuánto gana un peluquero en Argentina

    El sueldo de un peluquero varía según el lugar de trabajo, y el tiempo, los años de experiencia y otros factores. El sueldo mínimo ronda los $32.000 con máximos de hasta $85.000.

    Podes ver más información sobre esto en este enlace.