Cursos de programación

En esta sección vas a encontrar los mejores cursos de programación de Argentina, tanto online y a distancia como presenciales por ciudad, para que encuentres la escuela de programación más cercana a tu ubicación. Es una profesión de mucha demanda y con alta salida laboral, por lo que es una excelente herramienta para tener hoy en día.

La programación es una de las mejores herramientas con las que podemos contar hoy en día, siendo un mercado en expansión con una increíble salida laboral, y por sobre esto es una excelente forma de mejorar el razonamiento lógico de cada uno.

El desarrollo de software es una industria en crecimiento constante durante los últimos 10 años. Hoy en día casi todo lo que utilizamos requiere de un hardware y un software, y con ello un programador que lo haga función por lo que las oportunidades laborales van desde trabajo freelance hasta puestos en las compañías más grandes el mundo, siendo uno de los recursos humanos más valorados en la industria.

¿Por qué aprender a programar?

Si las razones comentadas antes no son suficientes, expertos en Ciencia y Tecnología indican que aprender a programar estimula la confianza, persistencia y perseverancia tanto en adultos como en jóvenes y niños, lo que permite afrontar desafíos de la vida desde otros puntos de vista.

Al programar, una persona utiliza su ingenio y creatividad para poder solventar un problema, y lograr una versión optima de la función a realizar con la ayuda del pc. Es por estas razones que aprender a programar hoy en día debería ser una

Programar se trata de usar nuestra creatividad e ingenio para resolver problemas y automatizar tareas con la ayuda de una computadora. Dicho de otra forma, la programación trata de entender, construir y modificar software, hoy presente en miles de dispositivos.

Cursos de programación ¿Dónde aprender?

Si lo que te preocupa es donde aprender programación, déjame decirte que internet es una de las mejores fuentes que podemos utilizar para esta tarea, y hasta apodemos hacerlo gratis.

Existen miles de sitios webs que enseñan desarrollo web y programación desde cero para que puedas aprender los fundamentos básicos de cualquier lenguaje que quieras, para luego especializarte y convertirte en u programador profesional.

Además, existen academias de programación y escuelas online de mucho prestigio como Acamica, Digital house, Platzi, CoderHouse y muchas otras en donde podes estudiar la carrera de programación, realizar cursos por lenguaje y especializaciones. Por lo que las opciones son infinitas.

Lenguajes de programación más utilizados

Python

Python es uno de los lenguajes con mayor crecimiento y demanda de los últimos años. Considerado como el lenguaje de los principiantes por su facilidad de entender y aprender. Además, es sumamente versátil por lo que se lo utiliza en múltiples profesiones como desarrollo web, ciencia de datos, servidores y otras cosas.

R

Es un lenguaje antiguo creado en el año 1992 en la Universidad de Auckland. Es bastante más complejo de entender y aprender que Python, y lleva al desarrollador a desarrollar nuevas ideas. Es utilizado en IA, Ciencia de datos, estadísticas y otras profesiones.

Javascript

Uno de los lenguajes de programación más populares de la actualidad, utilizado comúnmente en desarrollo Front End, y también Back End.

Javascript se utiliza en el desarrollo de sitios webs interactivos, videojuegos y aplicaciones móviles y de escritorio.

PHP

Este lenguaje se encuentra presente en aproximadamente el 12% de los sitios webs a nivel mundial, y fue pensado para el desarrollo de sitios webs personales. Hoy en día es utilizado como lenguaje principal por WordPress, el CMS o gestor de contenidos de mayor cuota de mercado en Internet.

Relacionados:

Cursos de programación

  • FUNDAMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN
  • Curso de PHP - Programación Orientada a Objetos
  • Programación básica
  • Cursos de Programación y Tecnología
  • Programación desde cero
  • CURSOS DE PROGRAMACIÓN Digital house
  • Cursos de programación
  • Cursos de programación web
  • Curso avanzado de programación full stack
  • Programación PHP + HTML + MYSQL + JAVASCRIPT