Trabajar de Freelancer: ¿Cuáles son los más demandados?

Conocer los trabajos autónomos más solicitados es imprescindible si estás pensando en empezar. De hecho, en los últimos diez años, el número de autónomos en Argentina y en todo el mundo ha aumentado a un ritmo rápido.

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Varios estudios demuestran que el trabajo autónomo tiene un brillante futuro por delante.

Sin embargo, algunos trabajos específicos son muy populares en la web. Varios sitios te ofrecen cursos de manera online sobre estos trabajos que están de moda en internet.

¿Hay demanda de autónomos / FreeLancer?

Los avances tecnológicos y luego la crisis ligada a la pandemia han aumentado el desarrollo del trabajo autónomo.

Cada vez son más las empresas que prefieren confiar tareas a personas ajenas a su equipo, los freelancer.

Las tres razones principales que explican el creciente uso de freelancer son:

  • Falta de competencias internas;
  • Falta de tiempo;
  • Un aumento de la actividad;

Esto abre un camino real a ciertas profesiones y oportunidades reales para quienes las ejercen.

Si tienes habilidades en una de estas profesiones, entonces sí, puedes aprovechar esta situación.

Pero, ¿en qué consisten estos trabajos autónomos tan solicitados?

Las profesiones más buscadas en el trabajo autónomo

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Diseñador web

Está claro que es uno de los trabajos más de moda hoy en día.

De hecho, la presencia activa en línea se ha convertido en un pilar fundamental de la estrategia de marketing de las empresas.

Hoy en día, ya no basta con tener un sitio web. Además, debe organizarse y presentarse de forma que mantenga a los visitantes y los convierta en clientes.

El diseñador web se encarga de diseñar la interfaz de un sitio.

Construye la arquitectura del sitio de forma que facilite su uso a los visitantes, sea cual sea su soporte, móvil, tableta u ordenador.

La organización de las páginas, la arborescencia del sitio, en una palabra, la puesta en valor de la identidad visual de un sitio web, son responsabilidad del diseñador web para ofrecer a los visitantes una experiencia de usuario de calidad.

Para tener éxito, los diseñadores web deben tener conocimientos informáticos (PHP, Java, My SQL) y de diseño (Photoshop).

También deben ser muy creativos para plasmar las aspiraciones de sus clientes en una página web.

Community manager

Estar presente en línea también significa estar presente en las redes sociales.

De hecho, la comunicación a través de otros canales, como las redes sociales, forma parte de la estrategia de marketing.

Aquí es donde entra en juego el Community Manager. Su función es gestionar la imagen de una empresa en las redes sociales y mantener la relación con el público objetivo de la empresa.

Para ello, se requiere una excelente capacidad de redacción y sentido de la comunicación.

Especialista SEO

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En la red, miles de sitios se posicionan sobre el mismo tema que el suyo.

Para ser visto más fácilmente por los usuarios y mantener su atención, hay que destacar entre los demás. Porque en la red, todo se vale por el tráfico.

El SEO, o Search Engine Optimization, es un conjunto de estrategias implementadas para posicionar un sitio en los primeros lugares de las páginas de los motores de búsqueda.

El especialista en SEO debe entonces utilizar diferentes técnicas para mejorar la referenciación natural del sitio.

Interviene, entre otras cosas, en :

  • El contenido de los artículos;
  • El uso de palabras clave;
  • La optimización de las páginas;
  • La organización y jerarquía de las páginas…

Redactor de contenidos web

Esta es una profesión que tiene un brillante futuro por delante. De hecho, la publicación periódica de textos optimizados es una estrategia eficaz de referenciación.

Las empresas suelen delegar esta tarea en los autónomos.

El redactor web escribe artículos para blogs, fichas de productos para sitios de comercio electrónico, posts para redes sociales entre otras.

También pueden escribir discursos, campañas de recaudación de fondos, etc. Su campo de aplicación es muy amplio.

Una especialización en copywriting, es decir, en la redacción de textos de venta, es una ventaja para un redactor web.

Las ventas en línea están en auge. Los sitios web compiten entre sí para atraer y retener la atención de los visitantes con contenidos de calidad.

Diseñador gráfico

Esta profesión también está muy solicitada como freelancer hoy en día.

De hecho, el diseñador gráfico diseña medios de comunicación como carteles, logotipos y otros soportes para su cliente.

Estos últimos deben ser capaces de poner de manifiesto sus cualidades artísticas y su creatividad, que son importantes para la producción de un trabajo de calidad.

Asistente virtual

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El asistente virtual puede desempeñar el papel de secretario, telefonista, etc.

En todo el mundo, el número de asistentes virtuales utilizados tanto por empresas como por particulares ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos.

De hecho, ahora es fácil, gracias a las tecnologías web, contratar a alguien que pueda ayudarle en determinadas tareas. La distancia no es un problema para este autónomo.

Si tienes buenas dotes de organización y comunicación, puedes trabajar como freelancer en esta profesión tan solicitada.

También se valoran mucho los conocimientos de tratamiento de textos con herramientas de Microsoft Office (Word y Excel, en particular).

Editor de vídeo

El editor de vídeo es uno de los favoritos de los promotores de canales de YouTube o de los empresarios que publican contenidos de vídeo en su sitio.

Es una habilidad poco común. Y estos empresarios están dispuestos a pagar un alto precio por los servicios de especialistas que les ayuden a organizar sus contenidos de vídeo.

Contadores

Muchas empresas prefieren confiar las tareas relacionadas con la gestión de la contabilidad a un autónomo.

Desde la comodidad de su propia casa, pueden proporcionar a la empresa toda la asistencia necesaria para presentar los documentos contables adecuados.

En general, gestionan todo el sistema contable de la empresa.

Algunos también actúan como asesores financieros para la gestión de los recursos financieros de la empresa.

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